Como ya hemos visto en entradas anteriores, existen varias formas de invertir en Dubai:
Ahora nos vamos a centrar en los modelos. El mercado inmobiliario en Dubai es muy diverso. Vamos a enumerar los tipos de inversión más comunes.
Dentro de lo modelos residenciales nos encontraremos:
- Apartamentos: Es quizás el modelo más demandado por los inversores junto con los estudios. Hay que tener en cuenta que en España un piso de 2 dormitorios perfectamente puede tener 60 metros cuadrados. Ese espacio es el que tienen la mayoría de los apartamentos, incluso más.
- Estudios: En España es un modelo que últimamente ha cobrado fuerza debido a la falta de espacio y al coste por metro cuadrado de las grandes ciudades. Sin embargo, debido a sus reducidas dimensiones, suele ser una vivienda más demandada para pasar cortas temporadas o turístico. En Dubai un estudio perfectamente puede tener entre 40-50 metros, lo que es igual a un apartamento en España. Es uno de los formatos elegidos por los inversores.
- Villas: Las villas son casas unifamiliares que suelen estar ubicadas en comunidades cerradas. Ofrecen más espacio y privacidad que los apartamentos. Es un producto con fuerte demanda para expatriados y residentes europeos Algunos ejemplos de zonas: Palm Jumeirah, Emirates Hills, Arabian Ranches, The Meadows…
- Townhouses (Adosados): Éstos son similares a las villas en cuanto a infaestructuras, pero suelen compartir paredes con propiedades adyacentes y tienen un tamaño más reducido.
Si hablamos de precios, variará mucho dependiendo de la ubicación, si están situados en proyectos ya consolidados o por el contrario en zonas nuevas, como por ejemplo, cerca del nuevo aeropuerto.
Otro tema a tener en cuenta es que cada proyecto es en sí una «mini ciudad» donde el residente va a encontrar todos los servicios, tales como: colegio, hospital, centro comercial, zona deportiva y de recreo, etc…
En Dubai una persona de economía media puede llegar a tener el nivel de vida como un rico en Europa o Estados Unidos, es por eso que resulta tan atractivo.