Seguros de impago
Hoy en día, sigue siendo interesante invertir en inmuebles como una forma de resguardar nuestros ahorros. Dada la situación actual de ocupación, inki-ocupación e impagos de alquiler, como propietario tienes que protegerte… y qué mejor que hacerlo con un seguro de impago.
Te voy a comentar las 5 claves o ventajas por las que necesitas un seguro de impago para tus alquileres:
- Protección frente a la falta de pago del inquilino El seguro cubre las mensualidades que el inquilino deje de abonar, garantizando que el propietario siga recibiendo ingresos incluso en caso de impago.
- Cobertura de defensa jurídica y gastos legales Incluye asistencia legal y los costes derivados de un posible proceso de desahucio, reduciendo el impacto económico y las gestiones para el propietario.
- Selección y análisis del inquilino La selección adecuada de los inquilinos es fundamental, realizar un estudio de solvencia previo del inquilino, nos ayudará a prevenir problemas futuros y nos garantizará una mayor seguridad en la elección. Eso lo hacen por ti las compañías que llevan los seguros de impago.
- Cobertura de daños al inmueble Algunos seguros incluyen indemnizaciones por desperfectos o vandalismo causados por el inquilino, protegiendo el patrimonio del propietario.
- Tranquilidad y estabilidad financiera Aporta seguridad al propietario, asegurando la continuidad de los ingresos por alquiler y evitando.
Yo puedo ayudarte. Comencé a asegurar mis alquileres hacer ya más de 20 años, cuando casi no existían opciones y he pasado por varias compañías, con lo que, al final, me he quedado con lo mejor, tanto para mis propiedades como para las de los inversores que confían en mí.
El coste de tener esa tranquilidad es asumible, tienes que incluirlo en tu plantilla de rentabilidad. Contacta conmigo de forma fácil por whatsapp en el 615990137 o por email mardiazinversiones@gmail.com y te cuento cómo poner todo esto en marcha, sin costes adicionales para ti, como propietario.
A modo de resumen, te comento las ventajas de contar con un seguro de impago de alquiler en tus inversiones:
- Garantía de cobro
Asegura el ingreso mensual del propietario incluso en caso de impago del inquilino. - Asistencia legal incluida
Cubre los gastos jurídicos y gestiona posibles procesos de desahucio. - Selección de inquilinos
La aseguradora analiza la solvencia del arrendatario para minimizar riesgos. - Protección del inmueble
Posibilidad de cobertura por daños o actos vandálicos del inquilino. - Tranquilidad total
Aporta seguridad y estabilidad financiera al propietario.
Si quieres estar al día en todo lo relativo a inversiones, sigue mi canal de Telegram.
